martes, 29 de enero de 2013

Regalos del 2.0 y los Premios Liebster Award


Tengo que reconocer que este blog, que el mundo 2.0 me está regalando momentos realmente mágicos. Las Redes Sociales me han permitido conocer personas especiales, con las que comparto inquietudes, ilusiones, "confidencias 2.0", emociones, puntos de vista diferentes que te hacen crecer, cuestionarte, reflexionar.
Para mí hay una condición esencial para que este mundo virtual tenga sentido: Tiene que existir una Intención auténtica de APORTAR VALOR y COMPARTIR, en su sentido más amplio. Compartir para juntos, CREARCRECER.

Y una de esos regalos especiales llegó ayer de la mano de dos mujeres excepcionales: Eva Collado Durán y Sonia Rodriguez Muriel. Que dos personas tan grandes profesional pero sobretodo personalmente hablando y a quien admiro tanto, reconozcan tu trabajo y te nominen para un premio tan especial como el Premio Liebster Award, es todo un HONOR Hace que te sientas, como el sentido de este premio, "Muy Querida" y "Agradecida"
 El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público. Este premio nace en el 2010, las reglas son sencillas:
  1. Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio
  2. Conceder el premio a 11 bloggers, administradores de webs o páginas de facebook con menos de 200 seguidores.
  3. Elaborar 11 nuevas preguntas para los premiados.
  4. Informar del premio a cada uno de los premiados.
  5. Para que no se rompa la cadena evitar mandar el premio de vuelta
 
Yo he hecho un pequeño "remix" con las preguntas de Eva y Sonia y ahí van mis respuestas:
 
1.- ¿Qué te empujó a escribir un blog? me pasión por escribir, porque para mi escribir es mi manera de poner en orden lo que siento, lo que vivo. Y mis ganas de compartir con los demás aquello que me apasiona, que me hace crecer  y en lo que creo.
 
2.- Describe el contenido de tu blog con tres adjetivos. Trato de que sea un blog cuyas palabras ayuden a que seamos más conscientes, responsables y nos demos buena vida.

3.- ¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido gracias al mundo 2.0? sin duda, el encuentro 1.0 con  gente maravillosa que conocí y sigo conociendo a través de las redes.
 
4.- ¿Qué te inspira para escribir? me inspira el día a día, lo que siento cuando estoy con mis hijos, las conversaciones en una mesa con un cafecito, las confidencias, todo aquello que sale de mí.
 
5.- ¿De dónde viene el nombre de tu blog? Mi blog es parte de mí y eso es lo que trato de transmitir en él, un poquito de mi SER. Por eso lleva mi nombre.
 
6.- ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ´Creatividad que bonito nombre tienes, es uno de mis post preferidos, porque es un post compartido con personas especiales y habla de un tema que me apasiona. Y Si tu me dices ven...yo te acompaño. Me encanta esta palabra y lo que significa. Creo que supe trasmitir lo que sentía y llegó.
 
7.- ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? tres personas que para mi tienen mucho que aportar porque en cada una de mis conversaciones con ellas recibo "sabiduría": Chus Klett, Javier Gómez y Jose Juan Martínez Caballero.
 
8.- ¿Qué tipo de blogs sigues por interés personal o aficiones? Leo mucho sobre desarrollo personal, creatividad, talento, educación, empleo y Recursos Humanos.
 
9.- ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué? Al igual que a Eva y Sonia, sin duda Twitter. Soy una apasionada de esta Red Social.
 
10.- ¿Qué es lo último que te ha hecho reír? ¿Y llorar? Reir, las carcajadas de hace un ratito de mis hijos Matías y Valeria, eso es FELICIDAD y llorar, la muerte inesperada de un querido amigo.
 
11.-  ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? disfrutar de mis hijos, mi marido, mi familia. cada vez más compartir confidencias con amig@s, la montaña y la Naturaleza, el deporte, leer,bailar y viajar.

Ahora toca lo más bonito, pero también lo más difícil porque es mucho el talento que he ido descubriendo el la Red, muchas las personas a las que admiro, sigo y de las que aprendo día a día, pero ahí van mis 11 nominados/as y una mención especial:
 
- Mónica García: por su calidad humana, por su compromiso por lograr un mundo más consciente y humano y por transmitir todo esto en su blog, del que aprendo y disfruto cada vez más. El Factor Humano
 
- Laura Chica: me siento muy cerquita de Laura, por cómo siente y vive el mundo del talento, la inteligencia emocional, por su compromiso con la educación, por su frescura cuando escribe. Descubrir su blog es descubrirla a ella. Talento Emocional
 
- Miriam López: Leer su blog es recibir una dosis de energía, positivismo, sensatez e ilusión por lo que hace y sobre todo por lo que vive. Un blog y un proyecto que hace tener confianza y creer en un mundo mejor. MiriamLopezMaqueda
 
- Noemí Vico: Con ella disfruto aprendiendo sobre Creatividad, Talento en su blog Comunicación y Personas y me emociono a través de su otro blog, que refleja la sensibiliad y la fuerza interior de esta mujer. Literatura y Poesía
 
- Francisco Alcaide Hernandez: la persona con la que he ido descubriendo este mundo, que confió en mí desde muy pronto, que me dedicó un "homenaje" en una sección preciosa de su blog y sobre todo una persona de quien aprendo, reflexiono, descubro en cada uno de sus post.FranciscoAlcaideHernandez
 
- Jaime Pereira: en todos y cada uno de sus post, de sus reflexiones, de sus comentarios y acciones subyace un profundo respeto y lealtad hacia sus valores; unos valores que comparto y hacen de él una persona íntegra y especial. El blog de Jaime Pereira
 
- Maria Luisa Moreno: su blog es una joya para las personas que quieren aprender, comprender, mejorar en el mundo del trabajo y los recursos humanos. Sabe como nadie dar "caña" cuando la ocasión lo merece, tiene un sentido del humor inigualable, frescura y mucha mucha fuerza. Zumo de Empleo
 
- Raquel Caballero: sensibilidad, talento, creativiad, emociones a flor de piel. Todo esto puedes llegar a sentir al leer su blog. Maravillosa. Emotional Tuner
 
- Ruben Turienzo: me impacta todo lo que escribe. Siempre va un poquito más alla. Es práctico, reflexivo, original en todo lo que dice y escribe, divertido en ocasiones, "polémico" en otras, maravillosamente sensible otras veces...un gustazo su blog, y muy grande Ruben. Ruben Turienzo
 
Catherine Lecuyer: descubrí a esta mujer y su maravilloso blog, Apego y Asombro no hace mucho, a través de una entrevista en la Contra de la Vanguardia. Me apasionó todo lo que leí en su blog porque es en esa educación basada en el Asombro, en la belleza, en el descubrimiento de la persona como ser único y especial, en lo que yo también CREO profundamente. ApegoyAsombro
 
- El equipo de Aprendemos Todos: por el trabajo tan necesario e inspirador que hacen a través de su página pero sobretodo a través de su Congreso Aprendemos Todos. Porque gracias a personas como ellos  cada vez estamos más cerca de educar desde el profundo respeto por quien cada uno de nosotros y nosotras SOMOS. AprendemosTodos
 
Y mención especial a Pati Blasco Soto que a través de su blog me acerca a mi lado más íntimo, pura sensibilidad y a Fernando López y su Soul Business porque su blog me permite viajar a lugares mágicos de una manera magistral.
 
Se han quedado muchas personas a quien admiro y con las que cada día aprendo y crezco, pero vaya desde aquí me reconocimiento y gratitud a todas ellas.
 
Pues que siga la cadena y a las personas premiadas,¿ contestáis a estas preguntas? GRACIAS!!


4 comentarios:

  1. Gracias ... guau, me siento más que alagada de formar parte de tu vida 2.0 esperando con los brazos abiertos el momento 1.0.

    Gracias de corazón por hacerme partícipe de este grupo que incluye personas a las que admiro, y por todo lo que estamos CO-CREANDO, aportando lo mejor de nosotr@s a nuestra sociedad.

    Gracias Julia .... un fuerteeeee abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con esa CO-CREACIÓN Raquel! mil gracias a tí por tu sensibilidad y tu blog. Y venga ese encuentro 1.0! Un abrazo enorme amiga!

      Eliminar
  2. Un millón de gracias por incluir en tu lista. Es un honor. Yo seguiré aprendiendo cada vez que pasé por aquí. Enhorabuena por tu blog y la evolución que ha tenido. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Poquito a poco Francisco voy avanzando, disfrutando y aprendiendo de personas que me aportan mucho y sin duda tú eres una de esas personas. Gracias a tí siempre!
    Un abrazo grande!
    Julia

    ResponderEliminar