jueves, 1 de octubre de 2015

Me declaro...Responsable.


Yo, Julia de Miguel, me declaro...Responsable

De creer y sentirme Creadora de mi Vida, cada día al despertar. De mí depende comenzar sintiendo que yo puedo, que yo valgo, que yo soy la líder de mi vida.

Soy responsable de hacer feliz a la persona más importante de mi vida: YO. Disfrutar de la vida, haciendo aquello que siento, que me apetece. Siendo fiel a mí, a mi sentir, a mi verdad. Porque sólo siendo mi mejor versión, estoy dando permiso a los demás para que también lo sean. 

De parar ese instante en que tu mano se acerca a mi mejilla y sentir el fresquito de tu piel, de querer inmortalizar tu mirada inocente, que me hace volar y me lleva cerquita de tu alma, de las cosquillitas que me produce tu risa de niño travieso...de lo que puedo sentir cuando decido ir más despacio si estás a mi lado, de eso, también soy Responsable.

De ver en lo cotidiano los escenas más bellas que pueda recordar, de hacer de este pequeño momento, el más importante de mi vida. 

De darme buena vida, de Super-Vivir.

De escuchar(me) cada vez que mi cuerpo me grita por dentro, se encoge, me quema, me llama y me cuenta...responsable de observarle, sin juicios, serena, acoger lo que viene y dejarlo pasar. 

De lo que digo y me digo, de lo que pienso...porque es así como Creo. Quiero palabras que inviten a crecer, a soñar con imposibles posibles, a dar pasos y más pasos, aunque sean cortitos, aunque ni siguiera lleven a ninguna parte, tan sólo van. 

De mis cadenas, del esfuerzo tan grande que tengo que hacer para sujetar mis certezas que me dan seguridad, que me hacen sentir que tengo todo controlado...y todo para no arriesgarme a soltar y ver qué pasa, confiar en que lo que llega viene para sostenerme y es perfecto. Soltar y librarme de esos tapones que no me dejar escuchar la música de la vida y poder bailar con ella. Quiero ser la reina de la pista, la protagonista de mi baile, ese que sólo yo puedo bailar, porque sólo yo escucho mi música.

De marcar un ritmo, mi ritmo y de respetarlo. De aceptar que hay noches a 10 grados bajo cero en pleno agosto, a sentir otoños cuando la primavera está en pleno esplendor...y a mi árbol se le caen las hojas...y a vivir veranos de esplendor cuando las montañas nos abrazan con mantos de nieve invernal. Porque sólo así aceptaré tu ritmo, aunque no vaya al mismo compás, aunque cuando yo esté bailando un vals a ti el cuerpo te pida rock and roll. ¿Y si inventamos un baile juntos?

Soy responsable de estar despierta. De activar cada vez con más consciencia mi capacidad de observar sin juicio, de escuchar. Proponerme cada día con un poco más de fuerza escuchar sin juicio, tan sólo mirando a los ojos y sentir (me). 

De hacerme preguntas que me lleven a más preguntas...qué importan las respuestas si yo sé que las que hoy me valen, mañana perderán todo el sentido. Lo que quiero es no perder nunca la curiosidad de esa niña pequeña que quiere saber, aunque no le importe tu respuesta. 

Soy responsable de elegir a las personas que quiero a mi lado. Porque yo puedo elegir seguir ahí o marcharme. Yo he elegido vivir junto a personas maravillosas. Que me acompañan, me escuchan, me hacen reir y me ponen los pelos de punta cuando me miran y yo siento su amor. Soy responsable de tener a mi lado "gente bonita".

Bendita Responsabilidad, que me libera de sufrimiento, de victimismo, de frustración e impotencia. Que me hace sentir libre, porque la libertad nadie nos la tiene que dar, ni regalar, no hay cadenas, ni prisiones que nos puedan detener, porque la libertad es tu Responsabilidad.

Bendita Responsabilidad que hace que 


"Sienta mi poder
Dé alas a mi grandeza."

#LiderazgoEmocional. 




3 comentarios:

  1. Hola Julia! Mi nombre es Jon Vigiola y me gustan mucho tus artículos. Soy maestro en una escuela del País Vasco y llevo el blog de la escuela. Me gustaría saber si podría publicar algún articulo tuyo, con tu nombre, en dicho blog. He leído el de los padres sherpa y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jon! Claro que puedes hacerlo. Sólo son reflexiones y son del mundo y quien las recibe, las hace suyas. Así que gracias a tí. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Julia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar